jueves, 19 de marzo de 2015

La Nueva Teoría


La Ciencia sirve para respaldar las ideas y propósitos políticos y económicos de su época.

Y si se pretende impulsar o apoyar una revolución aparecerá una hipótesis revolucionaria.

Respecto a esto analizaremos la reciente Hipótesis cuántica de Ali y el coautor Saurya Das de la Universidad de Lethbridge en Alberta, Canadá.
La Teoría Cuántica dice que el Universo nunca tuvo principio ni tendra un final.
El físico teórico David Bohm, quien también es conocido por sus contribuciones a la Filosofía de la Física, a partir de la década de 1950, exploró reemplazar las geodesias clásicas (el camino más corto entre dos puntos de una superficie curva) con trayectorias cuánticas.

En su artículo, Ali y Das aplican estas trayectorias de Bohm a una ecuación desarrollada en la década de 1950 por el físico Amal Kumar Raychaudhuri, en la Universidad Presidency en Calcuta, India. Raychaudhuri fue también maestro de Das cuando era un estudiante universitario de esta institución en los años 90.
 
Usando la ecuación de Raychaudhuri cuánticamente corregida, Ali y Das derivan ecuaciones de Friedmann cuánticamente corregidas, que describen la expansión y evolución del universo (incluyendo el Big Bang) en el contexto de la relatividad general. Aunque no es una verdadera teoría de la gravedad cuántica, el modelo contiene elementos tanto de la teoría cuántica como de la relatividad general.

Además de no predecir una singularidad del Big Bang (explosión/expansión), el nuevo modelo tampoco predice una singularidad Big Crunch (compresión): en la Relatividad General un posible destino del Universo es que comienza a contraerse hasta que se derrumba sobre sí mismo en una gran crisis y se convierte en un punto infinitamente denso, una vez más.

Ali y Das explican en su artículo que su modelo evita singularidades debido a una diferencia clave entre geodesias clásicas y trayectorias de Bohm. Las geodesias clásicas finalmente se cruzan entre sí, y los puntos en los que convergen son singularidades. En contraste, las trayectorias de Bohm nunca se cruzan entre sí, por lo que las singularidades no aparecen en las ecuaciones.

En términos cosmológicos, los científicos explican que las correcciones cuánticas pueden ser consideradas como una constante cosmológica (sin la necesidad de la energía oscura) y un plazo de radiación. Estos términos mantienen el Universo en un tamaño finito, y por lo tanto le dan una edad infinita. Los términos también hacen predicciones que coinciden estrechamente con las observaciones actuales de la constante cosmológica y la densidad del Universo.

En términos físicos, el modelo describe el Cosmos como lleno de un fluido cuántico. Los científicos proponen que este líquido podría estar compuesto por partículas hipotéticas denominadas gravitones, sin masa, que median en la fuerza de gravedad. Si existen, se cree que los gravitones juegan un papel clave en una teoría de la gravedad cuántica.

Los autores, lo sintetizan al final de su artículo, de la siguiente manera:

"En resumen, hemos demostrado aquí que como para la QRE(Ecuación cuántica Raychaudhuri corregida), la ecuación de segundo orden de Friedmann derivada de la QRE, también contiene dos términos de corrección cuántica. Estos términos son genéricos e inevitables y se siguen de forma natural en una descripción mecánica cuántica de nuestro universo.

De éstos, el primero se puede interpretar como la constante cosmológica o la energía oscura de la  magnitud correcta (observada) y una pequeña masa del gravitón (o axiones).

El segundo término de corrección cuántica empuja hacia atrás la singularidad a un tiempo indefinido, y predice un universo eterno. Aunque no se espera que las perturbaciones no-homogéneos o anisótropas afecten significativamente estos resultados, sería útil que volver a hacer el estudio actual sobre tales pequeñas perturbaciones para confirmar rigurosamente que este es realmente el caso.

También, como se ha señalado en la introducción, se supone que sigan la relatividad general, mientras que las ecuaciones de Einstein pueden a su vez tener un proceso de corrección cuántica, especialmente para las primeras etapas, afectando aún más las predicciones.

Dado el sólido conjunto de supuestos de partida, esperamos que nuestros principales resultados se sigan comprobando incluso si se formulara una teoría plenamente satisfactoria de la gravedad cuántica.

Para el problema de la constante cosmológica de las etapas posteriores, por el otro lado, los efectos de la gravedad cuántica están prácticamente ausentes y pueden ignorarse con toda seguridad. Esperamos que se hagan más reportes sobre estos temas y otros relacionados. en otras partes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario